Desde sus comienzos cheLA reconoce la importancia de la residencia como lugar de investigación, desarrollo y creación conjunta. Las experiencias de residencias en cheLA durante sus primeros 20 años fueron amplias en más de un sentido: artistas viviendo en cheLA por períodos largos (incluso de años) o períodos cortos; siguiendo un programa o con absoluta de acción; organizadas por cheLA o en sociedad con otros grupos; ejecutadas en cheLA o en el exterior; abiertas a la comunidad local y/o internacional; financiadas por organismos externos, por cheLA o por los mismos artistas.
Estructuralmente, cheLA tiene dos departamentos que en diferentes etapas fueron acondicionados y equipados para lograr que hasta 10 personas los usen como espacio de vivienda confortable durante los programas de residencia.
Los siguientes son los programas (y/o proyectos que incluyen residencias) que se desarrollan a partir de 2024. Cuando estos programas abren a convocatoria se notifica en nuestra página web oficial, en nuestras redes y en plataformas específicas de residencias.